Joven que se tiró de un barco, hijo del procurador de Chiapas

Personas cercanas a la  familia del procurador de Chiapas, Raciel López, confirmaron  que el joven desaparecido tras arrojarse de un crucero en  Brasil es hijo del funcionario estatal.

Policías vigilan previo al partido entre Colombia y Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia (Brasil). 

La mañana de este jueves, el procurador informó que aguardaba que la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificará sobre los  hechos. Más tarde, la Cancillería refirió que se mantenía en constante  comunicación con autoridades brasileñas para seguir el caso. Agregó que estaba en contacto con la familia del joven para  mantenerla informada.

 La SRE mencionó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen la  búsqueda de un mexicano desaparecido en el barco MSC Divina frente a  las costas de Brasil. En la búsqueda participan la Embajada de México en Brasil, el  Consulado General de México en Río de Janeiro y personal consular a  bordo de la embarcación.

En tanto, el comandante Cleber Ribeiro sostuvo que la Marina de  Brasil seguirá buscando “el tiempo que sea necesario” al mexicano  desaparecido.

Este jueves, la agencia de viajes Mundmex identificó al turista  mexicano como Jorge Alberto López Morales. Aseguró que, por su propia voluntad, decidió arrojarse por la borda  del piso 15 del barco.  El joven aparece en la lista de ganadores del concurso + de 100  Ganadores organizada por una compañía cervecera. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta de  Twitter que de confirmarse la noticia, “lamentamos la pérdida del  joven mexicano”. – SUN

Etiquetas: