Investigación a fondo

Mal estacionado el tractocamión que causó el choque

Un voluntario con una bolsa con partes de los restos rescatados

XALAPA.- Las investigaciones sobre el trágico accidente que cobró la vida de 35 personas en el tramo de la carretera Sayula de Alemán-Rodríguez Clara seguirán siendo llevadas por autoridades de las procuradurías de Veracruz y Tabasco, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que las procuradurías de Tabasco y Veracruz trabajan “de manera conjunta para esclarecer de manera clara y oportuna, y deslindar responsabilidades en este caso y llegar hasta las últimas consecuencias”.

En la conferencia de prensa que celebra los lunes, el mandatario estatal se refirió al tema y, además de expresar sus condolencias a título personal y de su familia, informó que las investigaciones que corresponden a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz se llevan al cabo con el apoyo del peritaje de la Policía Federal.

Peritaje

El gobernador refirió que el peritaje entregado por la corporación federal señala que el tráiler de la empresa Prolat, S.A. de C.V. estaba mal estacionado e invadió parte del carril de la autopista.

“Lo que ocasionó que el autobús que venía en circulación, procedente de Villahermosa y con rumbo a la ciudad de México, se impactara ocasionando el funesto y terrible desenlace de todos conocido”, sostuvo durante la conferencia.

También advirtió que las investigaciones seguirán para deslindar responsabilidades, y que parte de la indagatoria se llevará al cabo en Tabasco, que es donde comenzó el tránsito de las víctimas.

En Villahermosa, el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, visitó las instalaciones del Invitab, en donde el gobierno del estado dispuso un espacio para la atención de familiares de los fallecidos en la tragedia de Veracruz, para hacer una oración en memoria del descanso de las almas de quienes perdieron la vida en el accidente de autobús.El obispo afirmó que dentro de las oraciones y la procesión del Viacrucis se pedirá por el eterno descanso de las víctimas y la paz en el estado de Tabasco.También llamó a los vacacionistas a tener mayor precaución en las carreteras, y a cuidar de ellos mismos.



Volver arriba