Indigna la excarcelación de una acusada en el caso ABC

Ex coordinadora del IMSS dice que pondrá demanda

Ofrendas a los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC

HERMOSILLO (Notimex y El Universal).- La agrupación “Manos Unidas por nuestros niños”, formada por deudos de niños que murieron en el incendio de 2009 en la guardería ABC, externó su sorpresa e indignación por la liberación de la única persona procesada por la muerte de 49 niños en la estancia infantil.

En un comunicado, los deudos integrantes del grupo manifestaron su indignación luego de que la madrugada de anteayer fue puesta en libertad la ex coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Delia Irene Botello Amante.

Tras señalar que “Gran sorpresa nos dio la autoridad al dejar libre a la única procesada por el caso ABC, por la muerte de 49 niños y más de 80 lesionados”, la agrupación preguntó “¿A dónde nos lleva todo esto?”.

En el texto también expuso: “Gracias juez por hacernos sentir que todo va bien con el caso, gracias por sentir la impotencia más grande de nuestras vidas, gracias por hacernos sentir que la vida de nuestros hijos no vale, gracias por el duelo que aún no termina”.

El abogado Héctor Contreras promovió la libertad mediante un recurso denominado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, por lo que en la madrugada la ex servidora pública salió del Area Femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I.

Ayer, en una entrevista que concedió a una estación de radio, Delia Botello insistió en que es inocente y anticipó que demandará al IMSS al que exigirá, por conductos legales, su reinstalación, el resarcimiento del daño moral que sufrió y el pago de salarios caídos.



Volver arriba