Incidentes en un evento en el D.F.

Se caen y lesionan 10 personas en la "Aldea Digital"

Una de las carpas donde funciona la "Aldea Digital" en el D.F.

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. (Sspdf) confirmó que 10 jóvenes resultaron con lesiones leves al caer de uno de los templetes instalados en la “Aldea Digital” para seguir la presentación del bloguero chileno Germán Garmendia, cuya presentación se canceló.

Se precisó que el exceso de asistentes a la muestra instalada en la plancha del Zócalo ocasionó el percance, que requirió la intervención de elementos de la policía preventiva y de los cuerpos paramédicos de rescate y auxilio.

Entre otras incidencias, la policía capitalina informó que el intenso calor ocasionó también algunos desmayos entre la gente que hacía fila para entrar al acto, además de que se reportaron extraviados cuatro niños que posteriormente fueron hallados y entregados a sus padres.

Para el desarrollo de los trabajos de la Aldea Digital, organizada por Teléfonos de México, la policía dispuso de 500 elementos de seguridad y un grupo de protección civil, pero la asistencia de visitantes rebasó las expectativas, y poco antes del mediodía, hora en que debía presentarse el popular bloguero chileno, la policía calculó que había unos 35 mil visitantes.

El problema se suscitó cuando los asistentes que estaban afuera insistieron en entrar a las carpas, aunque ya no había lugar adentro.

En el enfrentamiento con los policías que intentaban controlar el acceso, los visitantes se impusieron y sobrepasaron a los elementos de seguridad. El resultado fue que algunas personas de las que estaban en las gradas, cayeron y sufrieron lesiones menores, antes de que los elementos de seguridad pudieran retomar el control.

Con la cancelación de la presentación del bloguero chileno y el reforzamiento de la vigilancia, que permitió a las autoridades retomar el control de la multitud, se preveía que el resto de las actividades transcurrieran con normalidad.

D.F. | Incidente

Por la elevada concentración de gente en el Zócalo hubo algunos incidentes.

Más vigilancia

Con la cancelación de la presentación del bloguero chileno y el reforzamiento de la vigilancia, que permitió a las autoridades retomar el control de la multitud, se preveía que el resto de las actividades transcurrieran con normalidad.




Volver arriba