Incendio en un hospital

Hoy reanudasus actividadesel nosocomio

El hospital "Dr. Alfredo Pumarejo" de Matamoros donde ayer hubo un incendio. Hoy reanuda actividades

CIUDAD VICTORIA, Tamps (Notimex y El Universal).- Autoridades de Protección Civil del municipio de Matamoros desalojaron ayer a 72 pacientes del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” y personal del nosocomio luego de que poco después de las 4 de la madrugada se registrara un incendio sin que hubiera lesionados.

La alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, indicó que el siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo.

Pedro Benavides Benavides, titular de la Coordinación General de Protección Civil, confirmó que el siniestro comenzó en el archivo administrativo, a causa de un cortocircuito.

En el desalojo de los 72 pacientes participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con y con Seguridad Publica, Policía Vial, con el auxilio de los elementos de la Secretaria de Marina.

Con familiares

De acuerdo con un reporte, las personas desalojadas fueron 72 pacientes. La mayoría estuvo acompañada de sus familiares, y 50 elementos entre personal médico y enfermeras del Hospital General.

Debido al incendio, los pacientes fueron trasladados a los hospitales del Issste y del IMSS.

Algunas fuentes confirmaron que el siniestro se inició a las 4:30 de la madrugada.

Pedro Benavides confirmó que el fuego comenzó por un cortocircuito en el área de archivo del nosocomio.

El funcionario detalló que luego del control del fuego y la inspección hecha en el hospital, éste volverá a estar en servicio hoy viernes.

“Se realizó una inspección minuciosa en el área y todo está normal, se hizo el proceso de ventilación en esa área y en estos momentos se realiza la etapa de limpieza”, refirió Benavides

“Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar por este incendio”, confirmó el coordinador general de Protección Civil.




Volver arriba