Incendio en plataforma de Pemex

Ciudad del Carmen.- Una explosión que generó el incendio del cuarto de máquinas de  la plataforma de producción  Ku-F, en los ricos yacimientos petroleros de la Sonda de Campeche. motivo el desalojo emergente de los 69 obreros para ponerlos a salvo y activó su plan de contingencias contra incendios.

 

El siniestro se registró la tarde del lunes, entre las 16 y las 17 horas, según revelaron fuentes allegadas a la paraestatal, pero fue hasta las diez de la noche cuando se dieron los primeros informes de lo ocurrido. Según un comunicado oficial de Petróleos Mexicanos, no se reportan heridos ni lesionados,  

 

De acuerdo con un escueto comunicado, el fuego se registró en el cuarto de máquinas del equipo de perforación Blake Rig 2001 acoderado (unido o aclopado) a la plataforma Ku-F. Según esto, de inmediato y como medida preventiva se procedió al desalojo de los obreros que fueron trasladados a otras estructuras cercanas a bordo de los barcos “Giomar” y “Canopus”.

 

El incendio, según trascendió, fue controlado y sofocado poco antes de las 22 horas, pero los obreros, hasta hoy, aún no regresaban, pues se llevan al cabo investigaciones y reporte de los hechos por personal especializado que labora para la paraestatal. Se revisa si no hay daños a la estructructura que pongan en riesgo la vida de los obreros y la propia instalación.

 

 

La plataforma de producción Ku-F es parte de una serie de instalaciones petroleras marinas satélites que se localizan en el campo Ku-Maloob-Zaap, frente a las costas la isla del Carmen.Es

 

 

Este es el segundo incendio que se registra en una plataforma petrolera de la Sonda de Campeche en lo que va del año, pues apenas el 21 de marzo pasado se generó una explosión  en la estructura Deep Drill 1, en Akal TD, en el yacimiento Cantarell en que tres obreros resultaron severamente lesionados.– Martín Acosta Pacheco.

 




Volver arriba