Hijo de un fiscal el joven que se tiró de un barco

Testigos dicen que se lanzó "por su propia voluntad"

Alberto López Amores (izquierda), desaparecido en Brasil, es identificado como hijo del procurador de Chiapas, Raciel López

MÉXICO (El Universal).- La agencia Mundomex, responsable del crucero que navega por costas de Brasil con motivo del Mundial de Fútbol, identificó como Jorge Alberto López Amores al mexicano que supuestamente se arrojó de la embarcación.

Mediante un comunicado difundido en Twitter, la empresa de viajes señala que “Según cuatro testigos”, la persona accidentada “por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco”.

La Marina de Brasil continúa la búsqueda del turista mexicano que cayó al agua desde el crucero marítimo MSC Divina el pasado miércoles cuando viajaba de Fortaleza a Recife para asistir al próximo partido de la Selección Mexicana en el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron ayer fuentes oficiales.

La búsqueda está concentrada a 50 kilómetros del litoral de Río Grande del Norte, donde fue el incidente.

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió autorización para continuar el trayecto a su destino y será la Marina brasileña la que prosiga las labores de rescate.

El MSC Divina llegó a Brasil desde Estados Unidos con 3 mil mexicanos que acompañan a su selección en los partidos del Mundial.

Sobre el percance, el portal aristeguinoticias.com señala que el desaparecido sería Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, según confirmaron diferentes fuentes a ese medio.

En el crucero MSC Divina viajan varios mexicanos, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

López Amores fue uno de varios chiapanecos que viajaron a Brasil. Una de las formas para estar en el crucero era pagar un paquete, cuyo valor era de hasta 1 millón de pesos, pero Jorge Alberto llegó ahí gracias a que ganó el viaje por una promoción de una cervecera.

Lo confirman

Personas cercanas a la familia del procurador Raciel López confirmaron a “El Universal” que el joven desaparecido es hijo del funcionario estatal, quien ayer informó que aguardaba que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificará sobre los hechos.

Más tarde, la Cancillería refirió que estaba en contacto con la familia del joven para mantenerla informada.

La SRE mencionó que autoridades diplomáticas y marinas mantienen la búsqueda de un mexicano desaparecido en el barco MSC Divina frente a las costas de Brasil. En la búsqueda participan la Embajada de México en Brasil, el Consulado General de México en Río de Janeiro y personal consular a bordo de la embarcación. En tanto, el comandante Cleber Ribeiro sostuvo que la Marina de Brasil seguirá buscando “el tiempo que sea necesario” al mexicano desaparecido. Este jueves, la agencia de viajes Mundmex identificó al turista mexicano como Jorge Alberto López Morales.

Incidente | Versión

De acuerdo con un diario brasileño, López Amores al parecer se arrojó para impresionar a una mujer.

Anuncio

El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero.

Alcohol

López Amores habría estado bajo el influjo del alcohol.




Volver arriba