Guerrero suma 24 accidentes carreteros en vacaciones

ACAPULCO, Guerrero (El Universal).- En lo que va del periodo vacacional se han registrado 54 rescates acuáticos, accidentes automovilísticos, cuatro asistencias médicas y cuatro menores extraviados en las diferentes playas de Acapulco, reportó este domingo la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas, informó que durante el operativo de coordinación institucional, donde también participa la Policía Federal, se aseguraron 14 vehículos y se recuperaron seis más.

El funcionario detalló que los 54 rescates acuáticos se registraron principalmente en la playa Bonfil, Hacienda de Cabañas, Barra Vieja, Revolcadero, Caleta y Caletilla.

En cuanto a los accidentes automovilísticos, González Vargas informó que se registraron en la carretera Acapulco – Pinotepa; la Autopista del Sol, en los tramos México – Acapulco; Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas; Iguala – Cuernavaca; Iguala – Teloloapan; Tlapa – Puebla; Acapulco – Barra Vieja y Chilpancingo – Petaquillas.

En los accidentes carreteros no se registraron personas fallecidas, dijo el funcionario.

González Vargas llamó a la población a disfrutar de las vacaciones de manera responsable y evitar el consumo de alcohol en exceso, así como respetar los límites de velocidad en carreteras.




Volver arriba