Fuga de gas, causa de una explosión

Fuga de gas, causa de una explosión

Están graves dos lesionados llevados a clínica de Jalisco

MÉXICO (El Universal).- Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que la explosión que se registró el domingo en el dormitorio de la aduana en Piedras Negras, Coahuila, se debió a una fuga de gas.

El funcionario indicó que continúan las investigaciones, pero que se descartan indicios de algún artefacto explosivo en el lugar.

Antes se informó que siete peritos de la PGR viajaron a Piedras Negras para investigar y determinar las causas del estallido, que dejó lesionada a media docena de oficiales de comercio, uno de los cuales murió horas después en el hospital del IMSS.

El equipo de la PGR está integrado por expertos en explosivos, incendios, criminalística, química, audio, foto y vídeo, quienes empezaron a trabajar en el área siniestrada de dormitorios del personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde ocurrió el estallido este domingo.

Los expertos recolectaron indicios para la toma de muestras de materiales que serán objeto de estudio en laboratorio, en presencia de un Agente del Ministerio Público Federal (MPF), entre otras cosas.Además recabaron información técnica sobre los equipos, materiales e instalaciones del sitio de la conflagración.También preguntaron a empleados y vecinos que atestiguaron el incidente para complementar su evaluación y definir las causas del incidente.Debido a traumatismo craneoencefálico, el domingo por la tarde falleció en el hospital de Zona número 11, Ana Griselda Vázquez Duque de 28 años de edad.El peritaje efectuado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, concluyó que el origen fue un corto circuito en la línea de energía eléctrica y la acumulación de gas.

En Guadalajara se informó ayer que las dos personas trasladadas a esa ciudad para su atención en la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente por la explosión se encuentran graves y su pronóstico es reservado.

Explosión | Datos

El domingo se registró una explosión en oficinas del SAT en Piedras Negras.

Dos graves

Las dos personas que fueron trasladadas a Guadalajara para su atención en la Unidad de Quemados del Centro Médico de Occidente están graves.

Respiradores

Están conectados a respiradores mecánicos a través de tubos bronquiotraqueales para facilitar su recuperación, pero se prevé que será complicada por la gravedad de las lesiones.




Volver arriba