Fuga de diesel por descarrilamiento quedó controlada: Ferrosur

 

MÉXICO (Notimex).- El Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) informó que quedó controlada la fuga de diesel originada por el descarrilamiento de un carro tanque, por lo que no existen riesgos sanitarios ni tampoco hay afectaciones a la población.

La empresa informó en un comunicado que en el evento ocurrido hoy a 10 kilómetros de Tierra Blanca, Veracruz, resultaron afectados en total nueve carros ferroviarios, de los cuales uno se descarriló y derramó el contenido.

Resaltó que luego del incidente se iniciaron los trabajos de recuperación por personal especializado de la compañía, con apoyo de autoridades ambientales.

‘En el área que fue acordonada no se registró ningún tipo de afectación, ya que el derrame no representó riesgo para la salud. Además de que no existen daños humanos ni materiales en las poblaciones cercanas al lugar del descarrilamiento’, precisó.

La compañía ferroviaria refirió que las autoridades locales y de protección civil supervisan el encarrilamiento de las unidades, con el objetivo de que en las próximas horas se reabran el tráfico ferroviario de esta línea del Sureste.

 



Volver arriba