Explosión en comercio destruye locales y daña 40 viviendas en Sonora

HERMOSILLO, Sonora  (Notimex).- La destrucción de cuatro locales comerciales y afectaciones en al menos 40 viviendas dañadas dejó una explosión que se registró esta mañana en un establecimiento de comida rápida, a consecuencia de la acumulación de gas butano.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Matty Ortega, destacó que en el siniestro ocurrido alrededor de las 2:20 horas de este vienes, no hubo personas lesionadas y solamente se reportaron daños materiales.

Señaló que los siete integrantes de una familia que vive enseguida del lugar de la explosión en la esquina de las calles Reyes y Baviácora, ubicado en la colonia López Portillo al norte de la ciudad, resultaron ilesos.

Resaltó que la explosión se presentó al parecer por una acumulación de gas butano en un negocio de comida rápida de nombre ‘El Vaquero’, donde había un tanque estacionario de 120 kilogramos y al parecer el combustible escapó por la válvula mal cerrada de una freidora.

Matty Ortega indicó que tras la acumulación de gas que escapó por la válvula mal cerrada, la explosión se originó al activarse uno de los refrigeradores que había en el local de venta de comida.

Los otros locales comerciales dañados, contiguos al establecimiento de donde se presentó la explosión, son un expendio de agua purificada, un café internet y una papelería, en tanto que en las viviendas se dañaron principalmente los cristales de las ventanas, detalló.



Volver arriba