Estalla un restaurante

Precisan que fue un accidente y no un atentado

1 / 2


Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente en Tamaulipas para dar auxilio a los lesionados en la explosión de un restaurante
La explosión de un restaurante de comida china en Reynosa ocasionó una amplia movilización policiaca


MÉXICO.- Una explosión ocurrida ayer en un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas, dejó al menos dos personas muertas y una veintena de lesionados, informaron las autoridades.

El portal de CNNMéxico indica que la explosión se registró por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, ocasionando que parte del inmueble se colapsara, cerca de las 12:42 horas.

“Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no haya personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial”, informó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

Los primeros informes señalaban que se trató de una explosión registrada en un negocio dedicado a la venta de comida china, agregó la agencia, citando a Protección Civil estatal.

Por la tarde más de 250 trabajadores del ayuntamiento se incorporaron a las labores de rescate y remoción de escombros que realizan elementos de fuerzas federales, estatales y municipales en un centro comercial de esta ciudad, luego de una explosión.

El edil José Elías Leal dijo en entrevista que, de ser necesario, las labores de remoción de escombros continuarán toda la noche y para ello fueron llevadas al lugar de los hechos plantas de luz, lámparas y lo necesario para continuar la búsqueda. La explosión dañó negocios y vehículos, de acuerdo con Notimex.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en una entrevista para Radio Fórmula que la explosión en Reynosa no tiene vínculo alguno con actividades del crimen organizado o algún ataque de estos grupos.

“No tiene nada que ver con situaciones de grupos criminales, tenemos los datos de las víctimas mortales del gobierno del estado y sabemos que el incidente ocurrió por la acumulación de gas en el lugar”, subrayó.Tamaulipas ha vivido momentos de violencia en las últimas semanas por el conflicto entre los grupos criminales del cártel del Golfo con “Los Zetas”; los enfrentamientos han dejado al menos 70 muertos de abril a la fecha.El martes, el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad que incluye tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales de seguridad “suficientes, eficientes y confiables”.

Otra explosión, en una planta de Pemex, ubicada en el norte de Veracruz, dejó una persona muerta y otra más lesionada.

La explosión ocurrió la madrugada de ayer en el Campo del Remolino Plataforma Pozo REM 1695, en Cerro del Carbón, Papantla.

La explosión ocurrió en una macropera de Pemex y las llamas alcanzaron a una oficina móvil donde habían dos trabajadores de la compañía de limpieza TNT.

Uno de ellos recibió quemaduras de segundo grado por lo que fue trasladado al IMSS de Poza Rica, donde horas más tarde falleció.

El segundo trabajador resultó lesionado, aunque se le reporta como delicado de salud.

oiio adf iuoadfs uiosdfaiu oasdfui oadfs iuofasdui oasdfi uoasdf iuopadsfo pifadsiou sfda uiopasdfp iudfas ioupafsd pi




Volver arriba