Dan de alta a heridos por la explosión de un ducto de PEMEX

ACOLMAN, México (El Universal).- Las personas que resultaron heridas por la explosión de un ducto de gas L.P. que se registró la madrugada de este lunes fueron dadas de alta porque sus lesiones no eran de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Imagen de la explosión

Según la dependencia mexiquense, fueron cuatro los heridos, aunque el alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, aseguró que siete residentes resultaron lesionados.

De acuerdo a la SSC, los cuatro heridos identificados como Griselda Ibarra Chavarría, de 25 años; Mayra Ibarra Chavarría, de 18 años; Juan Guerrero Méndez, de 25 años y Estefanía Mariana Ibarra, de 5 años, fueron dados de alta a las 4:30 horas, ya que las lesiones que presentaban no eran de gravedad.

Los cuatro pasaban por el lugar a bordo de una camioneta Gran Cherokee, color blanca con azul, cuando se registró la explosión y fueron llevadas al Hospital de Las Américas de Ecatepec. Según el alcalde de Tezoyuca, la explosión se presentó al filo de las 12:30 horas en la zona conocida como El Faro, cerca de las vías del ferrocarril, que se encuentra en el límite de los municipios de Acolman y Tezoyuca.

Personal de Petróleos Mexicanos informó que la fuga tardará entre dos y tres días en extinguirse, aun cuando las válvulas fueron cerradas a las 3:00 horas, por lo que estiman que es el lapso en el que se consumirá el combustible que queda en el gasoducto de 24 pulgadas de diámetro.

El gasoducto proviene de San Martín Texmelucan, estado de Puebla y llega a Venta de Carpio, en el Estado de México. En su cuenta de Twiiter PEMEX informó que la fuga de gas provocada por una toma clandestina está controlada. “Al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro del gas por precaución, se desalojó a la población cercana. “El gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control. Reiteramos que el incidente se derivó por una toma ilícita”, escribió en el “microblogging” la paraestatal.

Twitter de PEMEX




Volver arriba