Choque trágico: 36 muertos

La tragedia, al colisionar autobús con un tráiler

Militares custodian los restos del autobús que chocó y se incendió junto con sus pasajeros ayer por la madrugada en una carretera de Veracruz

MÉXICO.- Al menos 36 personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en un accidente entre un autobús de pasajeros y un tractocamión ayer por la madrugada en una autopista de Veracruz.

El gobernador de ese estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que el percance ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, según un comunicado que reproduce CNN México.

El autobús, que trasladaba a un grupo de comerciantes, salió de Villahermosa, Tabasco, con destino a la ciudad de México, cuando se impactó contra un tractocamión. Tras el choque, el autobús se incendió y fue totalmente consumido por el fuego junto con sus ocupantes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Duarte de Ochoa viajó a Acayucan para dar apoyo logístico, técnico, legal y sicológico a las familiares de las víctimas.

Los primeros reportes indicaban que el tractocamión estaba estacionado sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posterior incendio del autobús y pasajeros.

“Las personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales y se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas” informó Javier Duarte.

Las cuatro personas que lograron escapar por la parte trasera del autobús fueron trasladadas por la Cruz Roja a la clínica Santa Lucía de Acayucan donde se les brindan atención médica.

Más tarde se reportó el fallecimiento de dos de ellas.

Se les identificó como Antonio Masón Candelario, de 24 años y Lucero Ridas Pérez, de 38 años, ambos de Teapa, Tabasco. Además Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años, y Manuel Quino Tejeda, de 36, originarios de Cunduacán, Tabasco.

Mediante su cuenta oficial de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos e informó que elementos de la Policía Federal apoyaban a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente.

Por la misma vía, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envío el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida.

También el gobierno de España expresó hoy sus condolencias.

En Villahermosa el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda anunció que los cuerpos de los fallecidos en el accidente llegarán hoy lunes, para que los deudos no se trasladen a Veracruz.

Los cadáveres de las 36 víctimas serán trasladados a la sede del Invitab.

De acuerdo con Notimex, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación manifestó en un comunicado su pesar y solidaridad a las autoridades y pueblo de México, y “en especial a los familiares de los fallecidos y confía en la pronta recuperación de los heridos”.




Volver arriba