Chocan 14 traileres en la carretera Saltillo-Monterrey

Al menos 14 traileres y automóviles particulares chocaron sobre la carretera libre Saltillo-Monterrey.- (Foto de internet: www.zocalo.com.mx)

Al menos 14 traileres y automóviles particulares chocaron sobre la carretera libre Saltillo-Monterrey.- (Foto de internet: www.zocalo.com.mx)

MONTERREY, Nuevo León.  (Notimex).- Al menos 14 traileres y automóviles particulares chocaron hoy sobre la carretera libre Saltillo-Monterrey debido a la densa neblina y lluvia que se registran en la zona, dejando dos personas lesionadas y provocando el cierre de la vía, informaron autoridades de la Policía Federal.

 El macro choque tipo carambola ocurrió a la altura del kilómetro 50 de la citada vía en donde paramédicos de la Cruz Roja Monterrey rescataron a un hombre y una mujer que quedaron prensados en el interior de una camioneta que se impactó contra una de las unidades de carga.

 El Sistema de Emergencias 066 y la Policía Federal sector Saltillo dieron a conocer que debido a este accidente la carretera libre a Monterrey se encuentra cerrada en los dos sentidos en el tramo de Nuevo León kilómetro 50.

 Destacó que la circulación se mantiene abierta en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, pero alertó a los automovilistas a extremar precauciones ante las condiciones adversas para manejar en esta zona.

 Los primeros informes de las autoridades indican que la densa neblina, pavimento mojado y pertinaz llovizna que se registra en la región fueron las causas principales del choque entre las unidades de carga, que fueron impactándose una tras otra ante la escasa visibilidad en la carretera.

 Tras el impacto, algunas de las cajas que transportaban las unidades carga pesada se abrieron, tirando parte de la mercancía que transportaban sobre la carpeta asfáltica.

 Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y Policía Federal que estimaron que los trabajos para retirar las unidades tardarán más de dos horas en que esperan se reanudará la circularon en la carretera.

Etiquetas:,