Buscan a víctimas de accidente en que murieron 5 personas

CUERNAVACA, Morelos (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que se coordina con los cuerpos de rescate de Guerrero y Estado de México, debido al accidente de un autobús que trasladaba 45 personas, entre ellos estudiantes, en el que murieron cinco personas y cinco se reportan desaparecidos.

Los alumnos que viajaban en el autobús pertenecían al Instituto Profesional de la Región Sur de Morelos (IPRES) campus Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de llamadas a los números de emergencias 066 de Morelos se reportó que en la carretera federal a Ixtapan de la Sal, a la altura del El Mogote, municipio de Pilcaya, Guerrero, se registró una volcadura y caída hacía un barranco de un autobús de pasajeros de turismo ‘Cegaper’ color blanco, placas de circulación 063-RMA de Morelos.

De inmediato se activó el plan de coordinación por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y personal de rescate de los estados de Guerrero y de México, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los estudiantes que viajaban en la unidad de transporte que cayó en un barranco de 40 metros de profundidad.

El saldo preliminar es de cinco decesos, así como 19 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por las unidades paramédicas a diversos nosocomios, además de 16 ilesos, quienes recibieron atención en el lugar.

En el perímetro donde ocurrió el accidente se realizan las acciones de búsqueda para localizar a cinco estudiantes más que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Alrededor de las 23:00 horas, cuatro personas lesionadas se encontraban internadas en el Hospital General del municipio de Jojutla, y 15 más en el Hospital General de Ixtapan de la Sal.

La coordinación Interestatal continuará con las labores en el lugar, en tanto las autoridades correspondientes determinen las causas que originaron el percance.

El gobierno estatal puso a disposición la línea telefónica 01-800-849-42-77, para información de las personas hospitalizadas.




Volver arriba