Aumenta registro de menores tabasqueños con lesiones por pirotecnia

VILLAHERMOSA, Tabasco (Notimex).- El Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’ atendió, durante las celebraciones de la Nochebuena y Navidad, a seis menores con quemaduras de hasta tercer grado por el uso de petardos, superando registros de años previos en la materia

El titular del área de quemados del nosocomio, Pedro Montes de Oca Zubieta, reportó en un comunicado que tan solo el 24 de diciembre dos menores ingresaron con quemaduras por flama y uno más por escaldadura.

Mientras el 25 de diciembre fueron internados tres menores debido a quemaduras ocasionadas por el uso de petardos y “chispitas”.

Montes de Oca Zubieta apuntó que durante el periodo vacacional de fin de año el promedio regular de atención de niños quemados en el área de urgencias era de uno a dos al mes, sin embargo este año se registró un incremento por este tipo de lesión.

El especialista hizo un llamado a los padres de familia a que asuman su responsabilidad y eviten que los niños manipulen explosivos, ya que un petardo llega a ser tan peligroso que puede ocasionar no solo discapacidad permanente, sino incluso la muerte.




Volver arriba