Aterriza de emergencia una avioneta en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. (Notimex).- Debido a una falla mecánica, una avioneta realizó un aterrizaje forzoso en una carretera rural en el municipio de General Zuazua, sin que se reportaran personas lesionadas, informó hoy el alcalde de esa población, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.

Efectivos de Bomberos de Nuevo León, de Fuerza Civil y de Aeronáutica Civil reportaron que el percance se reportó alrededor de las 11:30 horas, sobre el kilómetro 2.5 la carretera Zuazua-Higueras, al noreste del estado.

Se trata de una avioneta Cessna 172, con matrícula XB-JJD tripulada por el piloto identificado como Jaime González, quién resulto ileso, de acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, señaló.

Refirió que el piloto viajaba solo y se vio en la urgencia de aterrizar la avioneta de emergencia al registrar una falla mecánica en el motor, lo cual puso en riesgo al desplazamiento de la nave.

El informe preliminar establece que la nave ligera sufrió la ruptura de los pistones del motor.

El edil de Zuzua declaró que el accidente aéreo, se registró en una zona muy cercana a la ‘Casa de los Tigres ‘, en donde se realizan los entrenamientos del equipo felino del fútbol mexicano de primera división.

Manifestó que afortunadamente es una carretera rural de muy poco flujo vehicular, por lo que las maniobras de auxilio se llevaron a cabo de una manera muy agilizada y sin incidentes mayores.

Etiquetas:,