Alcaldesa herida en evento oficial

Alcaldesa herida en evento oficial

Sufre lesiones en el abdomen al detonar un rifle

TOLUCA (El Universal).- La alcaldesa de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, resultó con “múltiples lesiones” en el abdomen al presenciar la destrucción de un rifle en el programa de desarme que realizan en territorio mexiquense la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La priista Sara Domínguez fue sometida a una operación exploratoria, en el Centro Médico del Issemym, luego de presenciar la destrucción de un rifle “de chispa”, dentro del programa de destrucción de armas de fuego.

La edil observaba la acción en la plaza pública de Villa Victoria, llevada a cabo por personal de la Sedena.

“Al destruir un rifle, residuos de pólvora detonaron y lesionaron a la alcaldesa”, señalaron fuentes estatales.

Informantes del Issemym, confirmaron que Sara Domínguez ingresó a las 14:40 horas al Centro Médico de este Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de México y Municipios, al que llegó al ser trasladada por un helicóptero.

La alcaldesa llegó con “múltiples lesiones en la fosa iliaca izquierda”, parte baja del abdomen, consciente y con signos vitales estables, por lo que ingresó a quirófano, donde cirujanos le practicaron una laparotomía exploratoria. La cirugía fue para que los médicos revisaran el estado de sus órganos en el área del abdomen.

La Procuraduría mexiquense informó, a través de sus voceros, que de forma conjunta con personal de la Sedena investigan las causas por las que resultó lesionada la presidenta municipal.

El Ministerio Público mexiquense estableció contacto con personal de la Vigésimo Segunda Zona Militar, para conocer las circunstancias en que se produjo la detonación; mientras que la Procuraduría afirmó que no tenía detenido a ningún elemento de la Sedena.

Cabe señalar que el programa de destrucción de armas se lleva a cabo en los 37 municipios del Estado de México con mayor incidencia delictiva.Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que encuestas a la población revelan que 1 de cada 3 vecinos conoce a alguien que tiene una arma de fuego en casa.

Durante el arranque de la tercera etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, la titular de la Sedesol, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la semana anterior en la delegación Benito Juárez intercambió más 12 mil armas por tabletas electrónicas y otros productos.

“Al destruir un rifle, residuos de pólvora detonaron y lesionaron a la alcaldesa”, señalaron fuentes del Estado de México al explicar un accidente




Volver arriba