Accidente deja un muerto y ocho heridos en la México – Tulancingo

MÉXICO (El Universal).- Un muerto y ocho lesionados fue el saldo que dejó un accidente en el que participaron tres vehículos en el kilómetro 46 de la autopista México- Tulancingo, a la altura del poblado de San Felipe Teotitlán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Federal.

Un autobús con 25 pasajeros, un tracto camión cargado de naranjas y un camión tortón, fueron las unidades que se impactaron, reportaron las corporaciones policíacas. Al parecer, el conductor del torton de color blanco, placas de circulación HS 25029, se frenó de manera intempestiva, lo que provocó que el operador del autobús de pasajeros de la empresa Turi Star, con matrícula 023 NX 3, se impactara en la parte trasera y posteriormente el tracto camión, con placas de circulación 334 AR 1, chocó en la parte trasera del camión del servicio público, el cual quedó entre los dos vehículos pesados.

El conductor del camión de pasajeros murió en el lugar. Fue identificado como Arturo Vargas. Dos pasajeros, una mujer de nombre Julia Castillo y un hombre de entre 40 y 50 años, que resultaron heridos de gravedad, fueron trasladados a bordo de dos helicópteros Relámpagos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con matrículas XC-TMM y XC-ERA, al hospital Magdalena de las Salinas del Distrito Federal. Otros 6 pasajeros fueron atendidos en el lugar por paramédicos de las ambulancias de Protección Civil 04 y 05y de la Cruz Roja 050.

El autobús de pasajeros provenía de Tamaulipas y se dirigía a la Central del Norte en el Distrito Federal, el tracto camión cargado de naranjas se dirigía a la Central de Abastos de Ecatepec, mientras que el torton iba cargado de arena. En la zona del accidente hay una obra en la carretera, por lo que sólo hay un carril dividido con conos que utilizan los vehículos, lo que complica el tránsito en esa área a lo largo de 5 kilómetros.

Las naranjas que transportaba el tracto camión quedaron regadas en el pavimento y los residentes del poblado, así como los automovilistas que quedaron varados las recogieron y se las llevaron. Más tarde, arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver del conductor del autobús que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las unidades que participaron fueron retiradas a un costado de la carretera para que los automovilistas pudieran circular. Durante varios minutos el tránsito se interrumpió en esa zona del Estado de México, casi en el límite con Hidalgo.




Volver arriba