Accidente de perredistas

Un auto invade el carril donde iba Carlos Navarrete

El perredista Carlos Navarrete Ruiz durante una pasada presentación

MÉXICO (El Universal).- Tras el accidente que ayer por la mañana sufrió el aspirante a la dirigencia del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, médicos del hospital Issste de Iguala, Guerrero, reportaron que él y sus cuatro acompañantes están fuera de peligro, aunque uno de sus colaboradores continúa bajo observación.

El accidente ocurrió cuando 10 kilómetros antes de llegar a Iguala, y en su intento por rebasar a un vehículo, una camioneta invadió el carril en que circulaban Navarrete y acompañantes.

Iba acompañado por el diputado del PRD Javier Salinas, dos colaboradores de prensa, Luis Enrique Gómez y Jéssica, además del chofer Ezequiel, cuyos apellidos no fueron proporcionados.

Navarrete informó en su cuenta de Twitter que el diagnóstico médico de Gómez era herida en el cráneo y, el de Jéssica, fractura de clavícula, en tanto que Salinas se vio afectado con golpes en el pecho y el hombro.

El diputado Javier Salinas, quien tiene una “posible fractura en hombro”, se trasladaría a la ciudad de México ya que no presentó más golpes de importancia.

La camioneta en la que viajaba Navarrete Ruiz encabezaba una caravana de autos en los que líderes perredistas iban rumbo a Teloloapan, entre ellos la diputada Teresa Mójica, quien permanecía con los heridos en el Hospital del Issste.

La funcionaria reportó que todos tuvieron golpes y contusiones, y que el mismo Navarrete Ruiz resultó con una lesión en el tobillo.

En Twitter, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, deseó pronta recuperación a los heridos. “Mi solidaridad con @Navarretecarlos y sus colaboradores, estoy en espera de noticias buenas”, escribió.

En tanto, el líder de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, también expresó su apoyo a Navarrete y acompañantes.El legislador escribió: “Lamento el accidente que tuvo el equipo de @NavarreteCarlos, estoy al pendiente de su estado de salud, de Javier Salinas y sus colaboradores.En su cuenta Navarrete agradeció los deseos de recuperación recibidos, entre ellos los de los gobernadores, Angel Heladio Aguirre, de Guerrero, y Graco Ramírez, de Morelos.




Volver arriba