Acaba la búsqueda de joven mexicano

Sigue la alerta por si hay señales del cuerpo en Brasil

MÉXICO (El Universal).- Luego de seis días, la Marina de Brasil suspendió la búsqueda del turista mexicano que cayó en el mar cuando el crucero “Divina” navegaba la costa de Natal, en Brasil.

La información fue difundida por medios brasileños como “Folha do Sertao”, ayer por la mañana por la oficina de prensa del tercer Distrito Naval, de Natal.

Jorge Alberto López Amores, de 29 años, cayó de la nave la tarde del 18 de junio entre Fortaleza y Recife, a 50 kilómetros de la costa de Río Grande do Norte.

Un vídeo difundido por la Policía Federal, el sábado 21, muestra el momento en que el mexicano cayó al agua. Para la PF, la hipótesis más fuerte es que el hecho sucedió después de que el mexicano consumió grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

En un comunicado, un portavoz para el Distrito Naval Tercero, el barco patrulla de Macao y aviones utilizados en las búsquedas volvieron a sus respectivas bases en Natal y Salvador, para el reabastecimiento de combustible y mantenimiento del equipo.

El buque y la aeronave se mantendrán en estado de alerta si la Marina tiene conocimiento de evidencia alguna que muestre la ubicación del cuerpo del pasajero. Se mantienen las advertencias de agua y la interacción con la comunidad marítima.

Ayer se informó que la cuenta de Twitter de López Amores registró actividad de días después al accidente.

La cuenta @Jorge_Amores ha compartido tres tuits, luego del 18 de junio, fecha en la que habría saltado de la embarcación en Brasil.

El 22 de junio la cuenta consigna el siguiente mensaje: “¿Olvidas tus contraseñas? Esto ya no será un problema: Seamos honestos, ¿Cuántas veces olvidamos nuestro nombres?”. El día 23, la cuenta compartió un enlace para ver el partido de México contra Croacia.

De igual forma, desde esa cuenta hay un tuit sobre el iOS 8 Beta 2, un sistema operativo de Apple.




Volver arriba