Abren en Querétaro un albergue por el frío

Querétaro(Notimex Y El Universal).— Autoridades estatales y municipales decidieron abrir el albergue invernal en esta ciudad este fin de semana durante el día ante las bajas temperaturas y lluvia que afectan al estado.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que la temperatura más baja se presentó en el municipio de San Joaquín, con 1 grado centígrado y el clima será igual durante casi todo este periodo.
Aunque se espera que el domingo se eleve la temperatura, descenderá nuevamente por el frente frío número 22 que entrará el martes 31 de diciembre, por lo que se pidió a toda la población mantenerse alerta.
Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo, puntualizó que en esta capital la temperatura descendió hasta los 4 grados en algunas zonas y la sensación térmica fue menor.
Ante las bajas temperaturas, decidieron ampliar el horario del albergue invernal, principalmente para proteger a los comerciantes de diversas comunidades, que acuden a la ciudad a vender sus artesanías. Señaló que la decisión de abrir el albergue estos dos días, no solamente durante la noche, es para que aquellas personas que tengan necesidad, lo puedan utilizar también durante el día.

CIERRAN UN PARQUE NACIONAL

Ante el incremento de nevadas, neblina y llovizna, fue cerrado ayer el Parque Nacional Nevado de Colima, para evitar accidentes de los paseantes. La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó que la medida se tomó en forma urgente al incrementarse el mal clima.
Asimismo añadió que el personal de la dependencia busca a los visitantes que ya ingresaron al parque para pedirles que lo abandonen. Agregó que el parque estaría cerrado todo el día de ayer y que la medida podría prolongarse de continuar las lluvias, neblina y la caída de nieve y aguanieve en algunas zonas del Nevado de Colima.
La dependencia enfatizó que el parque se reabrirá hasta que existan las condiciones de seguridad y refirió que cuando sea reabierto, los paseantes tienen que ingresar en vehículos en condiciones para avanzar en el lugar, además de aceptar las recomendaciones de no alejarse de los caminos de acceso.




Volver arriba