Abaten a 10 de los “zetas”

En su guarida hallan armas y falsa ropa oficial

VERACRUZ.- Diez presuntos integrantes del cártel de “Los Zetas” fueron abatidos ayer por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Veracruz en el municipio de Perote.

De acuerdo con el portal sinembargo.mx, por medio de un comunicado de prensa se informó que en una operación para la localización de bandas dedicadas al secuestro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del Ejército Mexicano fueron atacados con armas de fuego desde una casa particular color verde, por lo que respondieron a la agresión.

Se indicó que los hechos se suscitaron cuando las fuerzas federales y de la entidad circulaban por el bulevar Miguel Alemán, en el sitio conocido como El Sabinal, del municipio de Perote.

Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidos nueve hombres y una mujer.

En el sitio donde se resguardaban los presuntos “zetas” se aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial.

Información preliminar dada a conocer por el gobierno de Veracruz indicó que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de “Los Zetas”, dedicada al secuestro.

Narco | Golpe

Fuerzas militares abatieron ayer en Veracruz a diez presuntos “zetas”.

Seguimiento

De acuerdo con las fuentes oficiales, los efectivos militares y policiales daban seguimiento a dicha banda, considerada como una de las más peligrosas de la zona montañosa central del estado de Veracruz.




Volver arriba