“Abandono” de 32 años a Michoacán

"Vive la situación más delicada de la última década"

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Jesús Zambrano, líder moral y presidente nacional del PRD, respectivamente, culparon a los gobiernos federales en turno desde 1982 de la situación de inseguridad y violencia que vive el estado de Michoacán, por el abandono en que tuvieron a ese estado.

Cárdenas, quien gobernó esa entidad, denunció que desde hace 32 años, las administraciones federales han abandonado a Michoacán a su suerte, en materia de seguridad.

De acuerdo con “La Jornada”, al ser cuestionado sobre la responsabilidad en la que incurrieron los gobiernos estatales, emanados del PRD, Cárdenas aseveró: “Ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales, desde 1982 a la fecha”.

Jesús Zambrano coincidió con Cárdenas, aunque advirtió que la peor etapa por la que atravesó la entidad fue durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando se registró el llamado “michoacanazo”.

El perredista subrayó que fue evidente “por parte del gobierno federal la ausencia de estrategia, que llevó al desplazamiento del gobierno estatal, atentando contra su soberanía”.

Por ello advirtió que Michoacán vive la situación más crítica y delicada de la última década, como consecuencia de la colusión entre las autoridades y el crimen organizado.

Los perredistas, entrevistados al término de la ceremonia de inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRD, se pronunciaron a favor de que el gobierno federal actúe con eficacia para regresar la paz a los michoacanos.

Política | Gobierno

Perredistas denunciaron un abandono a Michoacán en cuestión de seguridad.

Exculpados

Jesús Zambrano Grijalva exculpó a los gobierno emanados de su partido, el PRD, de la situación en Michoacán, que ahora es gobernado por el PRI.




Volver arriba