500 maestros son cesados por inasistencia

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reveló que más de 500 maestros han sido cesados por inasistencias en los últimos dos meses y medio. (Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de “exagerada” la cifra de 500 profesores despedidos por inasistencias, como lo dio a conocer hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP), y adelantó que defenderán a los maestros separados de sus cargos.

“Se trataría de una acción netamente represiva por parte del gobierno que busca callar la protesta que ha generado la aplicación de la reforma educativa en todo el país”, dijo en entrevista, el secretario de Organización de la Sección 9 en el Distrito Federal, Pedro Hernández.

Con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales se podrán reducir significativamente el número de injusticias, casos de abuso de poder y violaciones de derechos humanos, consideró el diputado José Arturo Salinas Garza presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

Entre los cambios, el diputado panista resaltó la implementación de juicios orales, ya que las audiencias podrán ser grabadas a fin de transparentar los procesos, evitar los cambios de testimonio y con ello dejar atrás los largos e ineficientes procedimientos actuales

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que la reforma constitucional en materia de transparencia que hoy fue promulgada,obligará a las autoridades de cualquier nivel de gobierno a rendir cuentas de los recursos que manejan.

En su cuenta de Twitter @IvonneOP, la lideresa priista también reconoció el papel del presidente Enrique Peña Nieto y el esfuerzo de los legisladores para hacer realidad la reforma constitucional, “ya que son decisiones difíciles pero que se necesitan”, agregó.

La senadora Dolores Padierna Luna pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviar al Congreso un nuevo informe ampliado sobre las finanzas y deuda pública del cuarto trimestre de 2013.

Padierna Luna, consideró que el informe presentado presenta un balance preocupante y de muestra que el país sufre una alarmante desaceleración, pues la economía creció sólo 1.3 por ciento durante 2013 cuando en los Criterios Generales de Política Económica la previsión era de 3.5 por ciento.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay dirección política y un liderazgo fuerte y claro que nos proyecta como un partido nacional comprometido con la transformación partidaria y del país, sostuvo el secretario de Organización del CEN del tricolor, José Encarnación Alfaro.

Al clausurar la Primera Asamblea General Ordinaria 2014 del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Alfaro Cázares dijo que “no habrá más 32 institutos políticos tricolores, sino un solo partido nacional”.

Etiquetas:, , , , ,