CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 16 de junio, asaltaron de forma violenta la casa de Irma Eréndira Sandoval, ex titular de la Secretaría de la Función Pública, y su esposo, el académico John Ackerman.

De manera extraoficial, se informó que los asaltantes se llevaron objetos valuados en 500 mil pesos.

En un mensaje compartido en redes sociales, Ackerman consideró que no se trató de un robo común, sino que al parecer “fue un acto de intimidación”.

El robo sucedió a plena luz del día, cuando un grupo de individuos forzó la entrada de su casa, ubicada en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán. La pareja se encontraba fuera porque estaban celebrando el Día del Padre.

¿Qué le robaron a John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval?

Entre los objetos sustraídos, destacó la pérdida de un equipo de videograbación que habían utilizado recientemente en una visita a la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Dicho equipo, que incluía una memoria y un trípode, pertenecía a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

También se llevaron tres laptops con información sensible, joyas y artículos de valor, muchos pertenecientes la mamá de Irma Eréndira, quien vive en el mismo predio.

“Los agresores dejaron sin tocar muchos otros objetos de valor, con la evidente intención de demostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo sino enviar un mensaje de intimidación. Las cámaras de vigilancia revelan un operativo muy bien coordinado y sumamente ‘profesional'”, afirmó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga el robo ocurrido en la casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman.

Irma Eréndira Sandoval, por su parte, agradeció a quienes les han mostrado solidaridad con un breve mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

“Gracias a nuestros amigos y seres queridos por su solidaridad ante esta nueva agresión a nuestra familia. Abrazo fuerte a todos y ni un paso atrás en la lucha por la democracia, la justicia y la libertad”, se lee.

Lee: Dos Bocas, al 100% en julio: ven producción de gasolina en el segundo semestre