Zona de tragedia humana

Mérida será sede de un encuentro sobre migración

José Pablo Quiñones Guzmán, alumno de la Facultad de Derecho de la Uady, y Felipe Vargas Carrasco, del colectivo Nadie es Ilegal, en la rueda de prensa para anunciar la Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de los Migrantes en México, que será el 5 y 6 de febrero

Cada año unos 150,000 inmigrantes ilegales cruzan el territorio nacional rumbo a Estados Unidos y la mayoría de ellos ingresa a México por la frontera Sur, la cual quedó convertida en zona de emergencia humanitaria.

En su marcha hacia su destino, esas personas son víctimas de delitos a manos de grupos del crimen organizado. Las mujeres son violadas y los hombres despojados de pertenencencias.

Tanto hombres como mujeres quedan expuestos a la trata de personas, con fines de explotación sexual, laboral y de otro tipo.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en que se anunció que los días 5 y 6 de febrero Mérida será sede de la Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de los Migrantes en México.- Hansel Vargas A.

 

La reunión | Aspectos

Es organizada por grupos civiles y estudiantes de 23 universidades.

El objetivo

Hacer conciencia entre la población sobre ese problema y encontrar soluciones.

Expositores

Entre los que hablarán está el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, director de un albergue para migrantes en Chiapas.




Volver arriba