Yucatán le da el “sí” a la reforma

Emiten PRI y PAN el dictamen en materia energética

En cinco minutos diputados del PRI y el PAN de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado emitieron ayer el dictamen aprobatorio de las reformas en materia energética, lo que en el Congreso de la Unión les llevó meses de discusiones, reuniones privadas y acuerdos.

Por otra parte, la terna de candidatos que envió el gobernador Rolando Zapata Bello al Congreso, para que los diputados elijan hoy al nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información pública, la integran: Susana Aguilar Covarrubias, Graciela Beatriz López Palma y José Canto Tamayo.

En sesión de trabajo la Comisión que preside el diputado priista Dafne López Martínez acordó turnar el dictamen a la última sesión plenaria ordinaria, hoy.

Erigido en Constituyente, el Congreso aprobaría hoy esa reforma constitucional, con el voto en contra de los dos legisladores perredistas.

Hasta ayer sumaban ocho los Estados que aprobaban esta iniciativa, que requiere que al menos la aprueben 17 para que pueda entrar en vigor.- DAVID DOMINGUEZ MASSA




Volver arriba