Yucatán, imagen turística central

La Sectur lleva a España campaña fuerte de turismo

Grandes carteles de promoción de Yucatán se instalaron ayer en España en el marco de la Fitur

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014 de Madrid, España, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó la campaña “Vivirlo para creerlo” ante medios de comunicación, operadores mayoristas y profesionales del área a nivel mundial, la cual tiene como imagen central a Yucatán.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Turismo del Gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, el director General del CPTM, Rodolfo López Negrete Coppel, y autoridades del sector de España y otros países.

Dicha campaña se lanzó desde este mes de enero en las principales ciudades de esa nación y retoma los escenarios más representativos de la cultura maya, su arquitectura colonial, la gastronomía típica y el folclor que caracteriza a Yucatán, como uno de los destinos más atractivos para visitar México. Además, en las plazas más importantes de Madrid se han colocado promocionales del estado.A la par de esta promoción, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado ha emprendido una importante estrategia de comercialización, creando alianzas productivas con los principales mayoristas de dicho país de la Unión Europea.

En el marco de la Fitur, que se realiza desde ayer y hasta el domingo 26 de enero en el Centro de Congresos y Convenciones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), personal de la administración estatal firmará un convenio de colaboración con Catai Tours, principal mayorista de viajes internacionales de toda España, con más de 30 años de servicio profesional y que mueve más de 45,000 turistas al año para más de 100 países.

A la inauguración de la Feria asistieron empresarios yucatecos para consolidar las estrategias comerciales que vienen trabajando desde 2013, aprovechando la labor conjunta que se realiza con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el Consejo de Promoción Turística de México, y con la campaña “Vivirlo para creerlo” también tendrán presencia en el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania durante este 2014.El gobierno del Estado, a través de la Sefotur, continuará creando alianzas estratégicas internacionales que permitan una mayor afluencia de visitantes del continente europeo para el beneficio del sector en la entidad, trabajando de la mano con las autoridades federales del área.




Volver arriba