Yucatán, con “mala nota”

Más de la mitad de la población, sin educación básica

En el Estado hay cursos para que adultos acaben la educación básica

Más de la mitad de la población de Yucatán no concluyó su educación básica y sólo en Mérida hay 182 mil personas mayores de 15 años de edad en esas condiciones.

“Se requiere un sacudimiento de conciencia para saldar esta deuda social”, señaló Wilberth Chi Góngora, titular del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, que presidió la entrega de certificados a trabajadores del Isstey que concluyeron su primaria o secundaria, Chi Góngora expresó que Yucatán aún tiene un fuerte rezago educativo.

El gobernador felicitó a los que ayer se les entregó su reconocimiento por concluir sus estudios, porque:

“Con eso cuentan con el piso mínimo que requiere una persona para seguir construyendo su futuro y aspirar a tener mejores oportunidades para sacar adelante a sus familias”.

Los señaló como un ejemplo para los trabajadores del gobierno del Estado que buscan su superación personal y laboral.

Chi Góngora recordó que el Isstey fue la primera institución del gobierno del Estado que se certificó por la conclusión de la educación básica de su personal.

Ese reconocimiento fue refrendado ayer al recibir de la certificadora ISO 9001 el documento de recertificación, de manos de Oscar Navarro Osorio, representante de la empresa certificadora.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Cifras | Educación

Rezago educativo

625,000 Esa cantidad de personas mayores de 15 años de la población yucateca aún no concluye su educación básica.

El rezago de Mérida

182,000 Es el total de personas de más de 15 años de edad que viven en Mérida y que no concluyeron sus estudios básicos.



Volver arriba