“Vuelven a nacer” luego de chocar

Una camioneta de valores vuelca en la vía a Progreso

PROGRESO.- Una camioneta de la empresa Cometra sufrió ayer a la una de la tarde aparatosa volcadura en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Progreso, poco después de bajar el puente de Flamboyanes, debido a la ponchadura de una llanta delantera.

La camioneta placas 576-DC-7 transitaba de Sur a Norte rumbo a este puerto, cuando se estalló la llanta; por el exceso de velocidad se salió de la carretera, derribó un árbol y se volcó; quedó a un costado de la carretera.

El neumático que se estalló quedó entre la maleza y la refacción sobre la carpeta asfáltica; hubo un herido.

En el blindado, conducido por José Ignacio Uc Pan, de 39 años, viajaban los custodios Julio Gómez Cocom, de 33 años, y David Jesús Huh Argáez, de 32, quien resultó policontundido y con una lesión en la frente que sangraba profusamente.

Según informes extraoficiales, la camioneta se dirigía a este puerto a entregar dinero a los bancos y a recoger efectivo. Los custodios no quisieron hablar ni decir qué transportaba la unidad.

José Ignacio Uc y Julio Gómez no resultaron heridos y se mantuvieron de guardia, parados con armas en mano, a un lado de la camioneta; se turnaron para custodiar la unidad y ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Agentes de la policía estatal y municipal resguardaron el área y reportaron el caso a su central. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que al pasar el puente de Flamboyanes la camioneta quedó fuera de control al estallarse una llanta, se salió de la carretera y volcó.

Los tres trabajadores lograron salir de la unidad, los policías ayudaban al custodio herido en tanto llegaba la ambulancia de la Cruz Roja.

-Volvieron a nacer estos tres amigos, lo bueno es que la camioneta es resistente, porque si no, no lo cuentan -comentó un oficial, al ver cómo quedó la unidad.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba