Vuelca un coloso

Se rompe el brazo de la góndola y termina de lado

La carga que llevaba este camión de volteo terminó regada en la calle y en la acera luego de que una falla mecánica ocasionara que el pesado vehículo se volcara sobre la derecha en el Fracc. Las Américas

Ayer a las 9 de la mañana, un camión cargado con 16 toneladas de escombro volcó en la glorieta de la calle 53 entre 98 y 100 del fraccionamiento Las Américas y regó parte de la carga en la calle y en la acera.

De acuerdo con los datos recabados, el camión, placas YR-03345 y manejado por Jorge Enrique Gutiérrez, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 53 de ese fraccionamiento.

Sin embargo, al llegar a la glorieta al camión se le rompió el brazo que sostenía la góndola, por lo que el peso de la carga hizo que el vehículo se inclinara al costado derecho y volcara.

Según albañiles que laboran en una obra a 200 metros del lugar, el estruendo se escuchó hasta ese lugar, por lo cual salieron a la avenida y vieron el vehículo volcado.

Se acercaron para ayudar al chofer para que saliera de la unidad; Jorge Enrique apenas sufrió golpes menores.

Parte de las 16 toneladas de escombro que transportaba quedaron regadas en el pavimento y en la acera.

“Lo bueno es que tenía cinturón de seguridad”, explicó el chofer de la pesada unidad. Las labores de rescate del vehículo se prolongaron por poco más de dos horas, pues se tuvo que descargar el escombro.

Wílberth Espadas, perito de la SSP, tomó conocimiento del percance. Los daños, ascendieron a 50,000 pesos.- David Chan Caamal




Volver arriba