Voces del público: Sentido de la fe

Sentido a la fe
Con la llegada de la Semana Santa termina la Cuaresma y después comienza la Pascua. En la Semana Santa, se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo; pero lo más importante de todo, es que los católicos celebramos la resurrección del Señor, hecho que le da sentido a nuestra fe, sin resurrección no habría Esperanza. El Señor nos obsequia a todos una vida completa, cuan larga sea esta e yo en ocasiones, no soy capaz de devolverle a Dios ni siquiera una hora los domingos. Ahora en Semana Santa, muchos aprovechan el tiempo para visitar las playas y bañarse en el mar; bueno no importa a todos les deseo muy felices vacaciones, que para eso son, para disfrutar.
Agustín Medina Burgos
[email protected]
Mérida, Yucatán

Petición económica
Por considerar que la educación es un tema que incumbe a todos y cada uno de los mexicanos, aceptando en este caso el derecho de las organizaciones empresariales de velar por el progreso y mejoramiento de las metas de sus agremiados, reconociendo la responsabilidad de las autoridades locales en ambos objetivos y entendiendo, conociendo las razones históricas, climáticas, sociales y familiares de nuestro territorio y pueblo yucateco; su solicitud por lo tanto de modificación del calendario escolar y sus consecuencias no me son ajenas.
Teniendo en cuenta que constitucionalmente la principal responsabilidad en el campo educativo es de carácter federal. Pido, exijo, se me permita opinar en tan delicada deliberación, que si bien considera un beneficio para su gremio, no ofrece nada a cambio, a favor del combate al problema educativo de nuestro Estado y país; ni compromete su solicitud a una propuesta de involucramiento en el mejoramiento de la actividad educativa a la que pretende modificar, afectando a trabajadores de la educación, así como a padres de familia y obviamente a los educandos.
Por este medio podríamos deliberar o en sesión pública, pero nunca privada sobre los intereses de todos los yucatecos, no de sólo unos cuantos, por motivos que, aunque legítimos, son únicamente económicos.
Agustín Widman Lavalle
[email protected]




Volver arriba