Voces del público: Poca evidencia

Poca evidencia

Leímos en la sección “Política y Gobierno” un reportaje titulado “¿No que era diferente?”, en donde se hace mención de la presunta inactividad del gobierno del Estado actual, en referencia a las denuncias periodísticas por corrupción en tres secretarías: Salubridad, Educación Pública y Fomento Agropecuario y Pesquero; en las dos primeras, por tráfico de bases laborales, corrupción sindical y nepotismo, y en la última, por peculado.

El entrevistado (el investigador Othón Baños Ramírez) externa sus opiniones y sus temores de que exista corrupción generalizada en el actual gobierno y se basa únicamente en el aparente silencio de las autoridades. Sin embargo, aparte de los hechos mencionados y de que la denuncia ha sido periodística, como él mismo admite, no existen evidencias concretas de que todo lo revelado sea realmente cierto y, peor aún, no hay denuncias ante las autoridades competentes.

Respeto la opinión del entrevistado, pues es su forma de pensar. La ley lo ampara y solicita que las autoridades le resuelvan sus dudas. En lo que no estoy de acuerdo es en la generalización ni en el hecho de incoar un juicio con base en una investigación periodística.
Si existieran denuncias concretas ante autoridades competentes y éstas no procedieran, o si haciéndolo el Ejecutivo no respondiera, entonces sí estaríamos ante un caso franco de corrupción.

P.S. Los médicos que prestan servicios al público no han sido involucrados en ningún caso de nepotismo hasta donde yo sé, es decir, reúnen el perfil por el que fueron contratados. — Agustín Medina Burgos; [email protected]; Mérida, Yucatán




Volver arriba