Voces del público: Ingratos aduladores

Ingratos aduladores
La ingratitud es el común denominador de la mayoría de los mortales, más en los aduladores de los poderosos no existen excepciones. Entienda que me refiero no al escaso número de amigos leales casi siempre desdeñados por quienes, transitoriamente, ocupan cargos relevantes.
Tal parece que el ciudadano de sencillez proverbial, se transforma en el ególatra que ve con indiferencia a sus verdaderos amigos que lo conocieron en la triste realidad de su auténtica condición humana. No deben olvidar nuestros gobernantes que quién más adula es quien más desprecia y odia a su poderoso señor.
Quienes rigen los destinos de un pueblo, a través del ejercicio del poder, necesitan poseer la experiencia y sabiduría necesarias para lograrlo. Lamentablemente, la mayoría de las veces aun los gobernantes más equilibrados no pueden sustraerse de la influencia nefasta de quienes los sitúan en falsos pedestales.
Noé Góngora Navarrete
[email protected]
Mérida, Yucatán

¿Fuego amigo?
Circunloquio significa: expresión de una idea mediante muchas palabras. Fuego amigo significa: en la jerga militar los disparos provenientes del propio bando. Leer entrelíneas significa: extraer la verdadera esencia de lo escrito, extraer la idea o significado. El día de hoy nos sorprende encontrar toda una plana del “Diario”, dedicada a recordarnos a la ex gobernadora Ivonne Ortega y sus familiares, “colocados” actualmente en distintos encargos de gobierno, lo curioso es que ya lo sabíamos, entonces se trata de un circunloquio, yo opino que es fuego amigo, quizá proveniente “de palacio” porque ya no se apoyará más el “ivonismo” y esto en vísperas de precandidaturas para las elecciones del próximo año. O… ¿serán los panistas los que quieren meter cuña?.

Agustín Medina Burgos
[email protected]
Mérida, Yucatán




Volver arriba