Voces del público

Voces del público

Un amigo me habla y me dice: “mira no pude ir a tu casa como habíamos quedado porque me asaltaron a las 6 de la mañana, yendo al trabajo me agarraron por la espalda y me dijeron dame todo el dinero y el celular si lo tienes, si no te pinchamos”.

Eso es vivir en el Estado más seguro del país, hay levantones, la droga prolifera a la orden del día y los policías se hacen de la vista gorda porque les dan su mordida, hasta ellos mismo siembran la droga en tu mochila y te bajan todo el dinero que tienes, te arman expedientes falsos para que te consignen y te metan a la cárcel, como pasó con esta abuela que fue a parar a la cárcel sin haber hecho nada o la hija de la señora Andrews, a quien le armaron un expediente falso y está en una presión de Quintana Roo. Ella es la viuda del arqueólogo Thompson y fundadora de Pronatura, que ha vivido muchos años en Mérida, especialmente en la quinta que tiene en la colonia García Ginerés, por eso pregunto qué está pasando en Yucatán.

Ya no podemos salir de las casas con el peligro que te asalten o te levanten y no sepan tus familiares donde estás, pero si a los cuatro vientos pregonan que Yucatán es el Estado más seguro del país, de qué sirve tener tantas carropatrullas y 50 cámaras para vigilar tantos retenes sino sirven para nada.

Señor Saidén póngale más

empeño a su trabajo o sino renuncie porque no da la talla. El yucateco quiere seguridad dentro y fuera de su casa y en sus calles lo puede hacer si o no.-Pablo Rolando Canto Sosa, [email protected], Mérida, Yucatán




Volver arriba