Voces del público

No engañan a nadie los diputados con las reformas a la ley electoral, lo único que hicieron fue repartir equitativamente “el pastel” entre los partidos mayoritarios, eliminando de facto la representación minoritaria, en vísperas de comicios que reinaugurarán las épocas de reelección.

Mientras no existan mecanismos que obliguen a los diputados a representar únicamente a sus electores seguirán siendo sólo los representantes de los partidos políticos que los apoyaron y de sus propios intereses.

Desde hace muchísimos años el Congreso dejo dejó de actuar constitucionalmente para actuar políticamente en detrimento de la población.

Además es una vergüenza que a uno de los partidos políticos se le tenga que obligar a cumplir con su cuota de género de representantes femeninas, todas las disculpas al respecto, salen sobrando.-Mérida, Yucatán

Nuestra blanca ciudad se ha convertido en un grandísimo tablero de ajedrez, con un crecimiento cuadriculado en todos los puntos de la ciudad, pero con un exceso de topes, por los automóviles que manejan sin la más mínima precaución.

Es de la lamentar que hayan a diario un sin número de accidentes que ocasiona pérdidas materiales, pero sobre todo humanas, por culpa de guiadores embrutecidos por el alcohol.

Las medidas para preventivas aplicadas para detener a los abusadores del alcohol no han sido suficientes al parecer, pues a diario hay desenlaces graves por el abuso etílico.

Las conductas y las costumbres sociales de consumir las bebidas difícil que se puedan cambiar por ser los hombres y mujeres jóvenes demasiados fiesteros, sino hasta no sufrir su propia muerte u ocasionar daños colaterales por su mismo abuso.

Este tema de nunca acabar hasta que se tomen medidas más severas aún en los cambios en la ley.

El mal está ahí, expuesto al público que no se sabe medir a la hora de consumirlo.-Mérida, Yucatán




Volver arriba