Voces del público

Detenido en un retén

El pasado 2 de marzo fui detenido en el retén del operativo alcoholímetro instalado en el kilómetro 12 entre las calles 50 y 42 de esta ciudad. Practicándome la prueba, a la cual dí positivo y por lo tanto fui enviado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública. Quedé bajo resguardo de los oficiales del retén, los cuales me indicaron que cerrara el vehículo, lo cual hice atendiendo a las indicaciones. Hago la mención porque por la presión y apuro de estos policías, olvidé bajar mi portafolio de mano, el cual tenía en la parte trasera del último asiento del vehículo. El día 5 del presente, cuando acudí al corralón para solicitar permiso para sacar algunas pertenencias ,entre ellas, el mencionado portafolio, encontré mi camioneta abierta y con muestras de que había sido esculcada , lo cual indiqué al oficial del corralón, a quien solo se que le dicen “Chito”. Acto seguido y después de verificar que el portafolio había desaparecido, me dirijí al jefe del corralón para manifestar mi inconformidad e indicarle lo que contenía que eran 6,000 pesos en efectivo, una chequera del banco Bancomer, una boleta de empeños, una factura de una aspiradora expedida por Gran Chapur y otros documentos personales. El mencionado jefe del corralón en turno, después de escucharme, me indicó que podía acudir al Departamento de Atención Ciudadana a poner mi inconformidad, lo cual hice momentos después.

Fui solicitado en dos ocasiones al Departamento de Atención Ciudadana y hasta ahora no se aclara el extravío (robo) de mis pertenencias.

Hago una petición a los altos mandos de la SSP, y en especial al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, para que se aclare este caso, se tomen las medidas necesarias para acabar de tajo con los elementos deshonestos que manchan la imagen de la SSP. Pido que sean investigados todos los elementos que participaron en este evento, especialmente el conductor de la grúa, el oficial que recepcionó mi vehículo en el corralón, que por cierto fue entregado a las 2:30 de la madrugada, cuando la detención se realizó a las 11:15 del día anterior.

Carlos Fernando Argáez Sosa

Mérida, Yucatán




Volver arriba