Voces del público

Voces del público

Nos ha sorprendido el precio del limón, $60 kilo, hace unos días en la orilla del circuito interior se podía comprar una bolsa de limón a solo $ 15. Nos lo ofrecían a la puerta del carro mientras esperábamos que el semáforo cambie. Se comenta de una gran demanda en el interior del país, que hay acaparamiento, que el clima no favoreció la producción., en fin, que el dichoso limón se fue a las nubes. Me recuerda cuando hubo escasez de huevo causado por una enfermedad. En este punto sería fatal para el cultivo que una plaga o enfermedad nos deje sin limón, en el entendido que para reponernos nos llevaría media vida. No está lejos que nos arriesguemos a perder el limón porque ronda por las parcelas de México el dragón amarillo, vector de una bacteria, y el pulgón café, principal vector del virus de la tristeza, estas dos plagas pueden acabar con el cultivo de limón si es que no lo ha infectado, razón por la cual el precio se disparó. Las autoridades “están pensando” importar limón para bajar precio. ¿Será ésta la solución?

En carta publicada en el el coordinador del Partido Verde Ecologista, Orlando Pérez, insiste que le conteste la contraloría municipal respecto a la denuncia que puso por supuesto mal uso del erario en un módulo USE. Afirma que la contraloría municipal no responde desde hace cuatro meses la denuncia que puso para aclararla, es bastante obvio que su partido siendo chalán del PRI, se encargue de obstaculizar el trabajo del presidente municipal. En lo personal, ya que yo también estoy en ascuas, me atrevo a sugerirle para que ambos estemos tranquilos.

1.- Que se asesore con la fiscal del Estado cuánto se debe demorar en responder una demanda

2.- La experiencia que tiene ella en contestar cientos de demandas sobre Alejandro Menéndez Angélica Araujo, Ivonne y muchos mas.

3.-Le va a sugerir que mejor no haga olas, porque la cola es muy larga y se la van a pisar y acuda a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que le digan “pregúntale a Hevia” y con el mutismo que hay respecto a la administración anterior mejor párale porque calladito te verás más bonito.- Fredy Omar Espadas Zaldívar, [email protected]




Volver arriba