Voces del público

No me olviden
Después de la parafernalia armada por el defensor del dinero del pueblo, el señor Luis Castillo, con demanda formal contra el Ayuntamiento por el viaje a España de la comitiva al tianguis turístico, ya se olvidaron de él, así que se prepara para pedir a la comitiva turística del gobierno del Estado y a cada uno de los que viajaron a Alemania que le entreguen una lista meticulosa de cada gasto que hicieron en hotel, taxi restaurantes y todos los gastos que incurrieron, para ver si hicieron buen uso del dinero gastado en la promoción de Yucatán, debido a que el noble hidalgo se erigió como defensor.
¿Le exigirá al gobernador que le entreguen toda la documentación de los comprobantes del gasto? Nosotros, “el pueblo”, esperamos con ansia que publique una explicación. así tendrá sus otros cinco minutos de fama y podrá dormir tranquilo.
—Fredy Espadas Zaldívar
[email protected]
Mérida, Yucatán

¿En quiebra el IMSS?
Sorpresa la mía y de muchos derechohabientes al recibir hoy en los hospitales del IMSS los oficios que son repartidos dentro de los hospitales y firmados por el secretario general, el doctor Jorge Luis Ek Bojórquez, donde informan que en cualquier momento se podrían suspender los servicios de los hospitales por falta de equipos, material de curación y personal suficiente.  Y que solicitan que les proporcione el instituto lo necesario para seguir trabajando y que por parte de los trabajadores seguirán dando su mejor esfuerzo.  ¿Quiebra del IMSS? ¿Cómo es posible que dejen a los derechohabientes sin servicios? Esto es abrupto, señores, si el personal del IMSS es el primero en ser deficiente, si los trabajadores activos hacen desvíos de nóminas y lo peor que no hay personal y los que hay no trabajan ni cumplen sus horas. Es momento, sociedad yucateca, de que alcemos la voz y protestemos. porque de nuestras aportaciones patronales y de trabajadores se ha mantenido el IMSS. ¿No será que el Instituto ya no puede seguir manteniendo a tantos trabajadores que son jubilados y activos del mismo, y cobran una nómina mensual superior a la de cualquier trabajador? ¿O será acaso que el barco se está hundiendo por las mismas ratas que lleva a bordo?
—Anabel Peraza Rodríguez
 [email protected]
Mérida, Yucatán

Etiquetas: