Voces del público

A la mujer

La Cuaresma es período por excelencia de reflexión y oración. El día sábado 8 de marzo se festejó El Día Internacional de la Mujer. Por tanto, quiero afirmar que la mujer es el ser más bello que hay sobre la tierra. Y esto lo digo desde la perspectiva de la maternidad, puesto que todos venimos de ella. De la mujer más preciosa. De nuestra madre.

La familia con valores es el soporte o piedra angular de toda sociedad madura. Sin embargo, ha trascendido que en la actualidad muchos matrimonios han colapsado con su divorcio. En muchos casos hubo violencia familiar. ¿No será que el machismo o la falta de valores de ambos es la causa de ese problema social? ¿ O es que al hombre ya se le olvidó que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa?. En consecuencia, apoyamos la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer de Yucatán. Esperando sinceramente se cumplan cabalmente sus objetivos fundamentales. Que Dios bendiga a la mujer. Que así sea.

Guido Augusto Pérez Peniche

Mérida, Yucatán

Partido dividido

Pese a lo que digan en contrario los dirigentes del PAN en Yucatán, lo cierto es que ese partido está dividido a nivel nacional y estatal. No olvidemos que la prueba de fuego de cualquier partido político es recuperarse de una derrota electoral significativa, y volver a representar una opción de poder para la sociedad. Así lo demostró el PRI tras doce años fuera del poder presidencial.

En las pasadas elecciones presidenciales Felipe Calderón no ayudó a Josefina Vázquez Mota. Quería a Ernesto Cordero como candidato y al no conseguirlo abandonó a su suerte a Josefina.

Los ajustes de cuentas internos en el PAN terminaron por convertirlo en un partido sin proyecto común y sin una dirigencia reconocida por todos sus militantes. A la vista está en enfrentamiento entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero. Mientras tanto, ¡el PRI en su balcón!

Licenciado Noé Góngora Navarrete

[email protected]

Mérida, Yucatán




Volver arriba