¿Números obsoletos?

¿Números obsoletos?

Siento la inmensa necesidad de expresar la frustración que traigo en este momento, por segunda vez en el mes marco al número de emergencia, tengo por sentado que es el 066 o 060. La primera semana del mes siendo alrededor de las 9:30 p.m. por la avenida Canek y la calle que baja al fraccionamiento Las Fuentes, un joven en medio de la calle me para y desesperado me pidió que marque a “emergencias”, por lo que orille mi coche, aún no percibía qué había pasado, cuando me adelanto para estacionarme, me percato de que un auto invadió una casa y que el conductor había quedado prensado en el vehículo y el techo de lámina con piedras encima habían reventado el panorámico, intente en varias y repetidas ocasiones marcar al número de “emergencia”, y para mi sorpresa jamás me contestaron.

Ayer, a las 9 a.m., en un gimnasio hubo una riña y un socio en dos ocasiones lanzó una pesa al aire y empezaron los golpes y jalones, por lo cual se solicitó a la persona encargada en turno hacer algo o llamar a la policía; se tranquilizó la situación y en menos de cinco minutos se reanudó la riña, por lo cual decidí retirarme del lugar y con esperanzas de que me contestara el número de “emergencia” , marqué desde mi celular 066…060… sin éxito y sin esperanzas, entré en un estado de frustración por no poder contar al momento de una emergencia con personal que nos pueda socorrer, en una ocasión he requerido de ellos y por cuestiones de vida, cinco minutos es algo eterno y desesperante, en ese entonces creo yo 10 años atrás el tiempo de respuesta fue de 10 minutos, quizá 15, cuando llegaron al sitio dando por hecho que respondieron rápido al llamado de emergencia.

Este mes he requerido en dos ocasiones llamar a emergencia y tristemente sin éxito.

De regreso al gimnasio resulta que otros socios localizaron a una patrulla en la calle, se acerca un policía a mí y le comento que en dos ocasiones este mes he marcado al 060 ó 066 y sin éxito, a la cual obtuve la respuesta del policía “que esos números ya están obsoletos” y que marque 113.

!Dios mío¡ de qué me he perdido, yo me quedé en el 060 y el 066, ¿cuándo cambiaron? ¿No he visto que anuncien un nuevo número?

Que Dios no quiera y requiera nuevamente de marcar al número de emergencia, quiero tener la certeza de a qué número marcar.

Espero de verdad que sólo a mí me haya pasado esto, de ser lo contrario qué tristeza que otras personas hayan tenido la decepción de no contar con un número de emergencias.

¿Dónde están las autoridades o el organismo responsable de esta situación? ¿Se han percatado de esta necesidad? ¿Requieren más personal? ¿Qué es lo que está pasando? -Alicia Rivero; [email protected]; Mérida, Yucatán




Volver arriba