“No se duerma”

“No se duerma”

Sé que ya empezó a actuar, se atrapó al asesino del doctor, lo felicito, pero no se duerma, la gente malintencionada pensará que Mérida es una ciudad tranquila y quizá tonta, porque no los van a buscar y pueden seguir haciendo sus secuestros. Señor Saidén, demuestre que en esta ciudad los pueden atrapar muy fácilmente aún; no se deje convencer de que es una ciudad con pocos robos, pocos secuestros y pocos asesinatos, por favor.

Una niña secuestrada, un joven desaparecido y muchos más que no sabemos. Papás, no dejen a sus hijos solos ni en el parque, estén en un lugar donde los puedan vigilar y llegar a tiempo; si les dice voy a comprar un dulce, acompáñenlo o síganlo con la mirada.

No se confíen, por favor, importante que no se confíen; si alguien se acerca a hacerle plática o preguntar una dirección, en ese momento de distracción pueden pasar las cosas, sobre todo si esa persona tiene un cómplice.

No deje el auto encendido, he visto gente que baja a comprar a un Oxxo o Extra y deja su auto encendido y nadie adentro, invitando a que alguien pase y se lo robe; hasta ahora no he visto gente que deje a sus hijos con el auto prendido, pero eviten hacerlo porque es una invitación a llevárselo y ahí usted se tendría la culpa directamente. Ya cargue su gas pimienta y póngale seguro a su auto si regresa tarde a su casa. -María Canto; [email protected], Mérida, Yucatán

Partidos humanistas

Privilegiar el diálogo porque PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Humanista, nuevo en estos menesteres, antes de ver sus propios intereses como grupo piensen en el mejor interés de México; por qué no sentarse a la mesa y ver qué los une y qué los aleja para hacer acuerdos. Unos tienen doctrina, otros ideología, las dos pueden convivir; en las elecciones de 2015 pueden hacer alianzas para gobernadores, alcaldes y diputados estatales y federales, lo importante en esto es que la oposición actúe con responsabilidad pensando en México, no en sus intereses personales.

Esa mesiánica idea de que todos los partidos de oposición se desangran, señalan y destruyen es arcaica y sinceramente dejan mal sabor de boca al electorado.

Si un partido político no es humanista no tiene nada que hacer en la política porque no ofrece nada al electorado, porque en la reforma política, cuando votaron y revisaron la Constitución sobre la reelección, era preferible que alcaldes y diputados tuvieran un periodo de seis años y con eso se hubiera solucionado un problema y no dejarle a la ciudadanía una consulta para diagnosticar el desempeño del alcalde y del diputado para que continúe tres años más, porque eso da a mala manipulación de los partidos; se puede o no consensuar el diálogo en la oposición para llegar bien estructurados a la contienda de 2015; yo no le veo ningún obstáculo. Lo único que veo es mala leche para no hacerlo. El pueblo de México quiere partidos políticos maduros que no jueguen con el electorado a la hora de las elecciones, prometan lo que puedan cumplir, no falacias y cosas inalcanzables, mentiras. Por favor, ya estamos hasta el gorro, piénsenlo, es el talón de Aquiles de los partidos políticos en México; privilegiar el diálogo es lo más importante ahora. -Pablo R. Canto Sosa; Mérida, Yuc.




Volver arriba