Municipios en corto

Maricela Guadalupe Canul Castillo y  Adela Guadalupe Cauich Cano, quienes la noche del viernes 27 serán coronadas como reinas de la Etnia Maya y la Feria, respectivamente, de Peto

Seríamos unos tontos y hasta estúpidos no reconocer nuestros errores y ahora ya estamos trabajando para corregirlos para evitar afectar el flujo turístico, señaló Felipe Chi Santana, en representación de los lancheros que prestan el servicio de paseo en la ría de Celestún. “Tenemos reglas claras en la prestación del servicio, pero hay que reconocer que descuidamos algunos aspectos, como el uso de uniforme y de chalecos salvavidas”.

Los puertos continuarán cerrados a la navegación y la pesca en general seguirá paralizada debido a que hoy sábado se espera que azote otro norte y de acuerdo con los reportes de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén se espera que sea violento y sus efectos duren varios días. El otro norte causado por el frente frío 18, explicó el Capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo UFort, empatará con el que azotó a mediados de semana y cuyos efectos aún persisten.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dispuso este año de $500,000 para dar trabajo a 102 personas de Chelem y Chicxulub en el Programa de Empleo Temporal (PET) que se encargaron de realizar limpieza de playas y rehabilitación de canales en la zona de manglares, informó su delegado Jorge Carlos Berlín Montero durante el último pago de los jornales

El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rudy Coronado Góngora, aseguró que el proyecto de ecoturismo de la comisaría de San Mateo no ha sido aprobado y ya se lo ha explicado a los integrantes de la cooperativa, por lo que indico que desconoce del porqué de la inconformidad de los pobladores.

El municipio designó a Adela Guadalupe Cauich Cano como reina de la feria de esta villa que se celebra en honor a la Virgen de la Estrella y que será del 27 de diciembre al 4 de enero. Además se designó a Maricela Guadalupe Canul Castillo como reina de la Etnia Maya. A ambas soberanas se les coronara la noche del 27 de diciembre.

Ayer viernes y hoy sábado, se realiza la Primera Expo Agropecuaria en el parque principal, en la que participan 19 expositores, entre ellos empresas productoras de miel, ranchos, empresas vendedoras de insumos para el campo y medicamentos. También participa una empresa vendedora de carne de codorniz, que la coloca entre los hoteles de Cancún, Quintana Roo.

Corporaciones policiacas de todos los niveles, dependencias de auxilio, comenzaron ayer viernes con el Plan Emergente de Seguridad Invierno 2013 a fin de resguardar la seguridad de los viajeros en estas vacaciones de diciembre.




Volver arriba