Voces del público

Experiencia en el carnaval

1) El viaje de ida como buenos ciudadanos comentamos si era una buena decisión y concluimos que no.

2) Que por el bien de su partido o de su gestión deberá pensarse en otra opción para el 2015.

3) Que los camiones gratis se veían vacíos, que la carretera igualmente se veía vacía, que para el turismo, debería existir una buena propuesta de cómo llegar y cómo salir de ahí.

4) Que cuando doblamos al estacionamiento eran las 9:40 p.m y que el desfile estaba atorado -calculamos y se comentaba que iba a ocurrir en el cuadro del derrotero-. Los que estaban terminando estaban esperando indicaciones para salir, pero el estacionamiento ya se comenzaba a atorar por los que llegaban al concierto.

5) Realmente habíamos decidido no tomar fotos, no fuimos al carnaval, fuimos al concierto, pero el vacío era como para fotografiar.

Llegamos, estacionamos y todo bien, había lugar y había fresquito, así que parecía una noche de feria de Xma.

6) No nos hacemos ni de la vista ni de la boca chiquita, a los meridanos nos gusta la fiesta, los conciertos y los festejos públicos, por eso tanto rollo y tanta polémica. Si de verdad no lo quisiéramos, nuestras medidas fueran mas drásticas (como las marchas y los estacionamientos o las indiferencias ), pero estamos en un “a ver, vamos a ver”.

Pedimos informes de dónde sería el concierto y fuimos.

7) En el camino al concierto (por donde se ponen las serpientes y los delfines en noviembre), puro juego mecánico, comidas y rifas. Una feria más, así que, papás y mamás, vayan preparados para un domingo de consumo familiar. “Una noche de Xmatkuil comentó uno de nosotros”.

8) El escenario de concierto, muy bien, espacioso, cómodo e independiente del desfile, no me sentí en carnaval, me sentí en un concierto de Yuri. No había empujones ni sudados ni achocados, como dice mi amiga Margarita Castro, esos estaban en plaza carnaval.

9) la gente pidiendo y diciendo NO AL CARNAVAL DE IXMATKUIL

10) Se coreo a Liliana Bolio en tono de protesta pero no paso a mayores.

11) Por mas que se nos hablo bonito las protestas eran mas fuerte cuestión de 10 minutos..Pero AL FIN SALIO YURI…LA NUMERO UNO, ELLA no Tiene la culpa de que le paguen su trabajo en un concierto de inconformidad,ella es una GRAN CANTANTE Y GRAN PROFESIONAL Y CUMPLIO CON MIS ESPECTACTIVAS YA CONOCIDAS. Tampoco que yo elija IR A ESCUCHAR Y VERLA solo por que es gratis. (ESO LA GENTE DECIDE A DONDE IR Y A DONDE NO..NO ES POLÍTICA ES ELECCIÓN ) .EL CONCIERTO FUE DIGNO DE LA NUMERO UNO…CON SUS VESTUARIOS Y SU SIMPATÍA Y TODAS Y CADA UNA DE LAS CANCIONES QUE ME HACEN ADMIRARLA.Y ME DIO GUSTO HABER TOMADO LA DECISIÓN DE IR.Y YA DE SALIDA…no vi mas que la avenida principal de Ixmatkuil12)Alguien comento que en la primera función de Cuxum solo habían 15 personas y se tuvo que dar… (consecuencias de las decisiones tomadas)13) las dos cervecerias están presentes.14) sres no se preocupen hay los remates de la feria pueden ir por sus compras de ollas y cobertores.15) Que si no llevas coche, de verdad por tu comodidad y tu tranquilidad deberás pensar en salir de plaza carnaval en horas prudentes y recomendable.Y ya en el coche..a la salida por la 42 y extasiados por el concierto de Yuri y comiendo nuestros churros…seguimos comentando…el tema del mes…EL CARNAVAL EN IXMATKUI, Es una buena decision? . Y algunas de nuestras respuestas de acuerdo a nuestras vivencias de porque nos gustaba y PORQUE SOMOS DE LOS QUE DISFRUTABAMOS EL CARNAVAL EN MERIDA y porque salíamos en familia .16) Porque no? que da miedo pensar en mosquitos serpientes y tolocs del lado de la calle 42.17) Porque no podrás salir de plaza carnaval hasta que no se libere la calle que va a la calle 42, ya que es la única salida despues del desfile.18) Y porque si tu palco llegara a quedar lejos y llevas niños y adultos mayores, deberás hacer uso de los camioncitos de transporte (anoche estaban vacios).19) creo que ir a un sábado de carnaval familiar me causara estress familia con las niñas y las abuelitas…LO SIGO PENSANDO…ya saben que siempre busco encontrar una respuesta Positiva.MI CONCLUSIÓN ES: PASEO DE CARNAVAL A RECONSIDERAR SU REUBICACION Y fiestas del CARNAVAL, (tarimas, batucadas, cervezas, conciertos y venta de chucherías de carnaval deberán estar separadas….EN LA PLANCHA O EN IXMATKUIL…pero el paseo por lo que todos invierten PAPAS , ESCUELAS, INSTITUCIONES PRIVADAS Y es un atractivo turístico, debería seguir en Mérida.

Lucía Guadalupe Martín Osorio

[email protected]

Mérida, Yucatán




Volver arriba