Voces del público

Izquierdas en decadencia

Con las recientes reformas aprobadas en el Congreso de la Unión los grandes derrotados son los llamados partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), que no lograron vencer a sus adversarios en el Congreso, pero tampoco pudieron convencer a los ciudadanos en lo que era el territorio natural de las izquierdas: la calle. Por otra parte, las izquierdas fueron incapaces de ganar las batallas de las ideas, la discusión, el debate y la movilización.

No se puede hablar sólo de una victoria del PRI, sino de que las izquierdas fueron víctimas de sus propios errores.

Las izquierdas políticas de ahora están muy distantes de sus fundadores originales: hombres y mujeres cultos, preparados, inteligentes, capaces de ridiculizar al PRI y al PAN en la tribuna parlamentaria.

Para nuestra modesta opinión, las llamadas izquierdas se han ido al camino de la violencia y la intolerancia. No hay ideólogos de la talla de Lombardo Toledano, Herberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas o Porfirio Muñoz Ledo. Por estar anclados en el “no” obsesivo los de las izquierdas. -Licenciado Noé Góngora Navarrete; [email protected]; Mérida, Yucatán

Cosas y casos

Por lo visto a nadie interesó mi propuesta de hacer una obra vial en la glorieta del Siglo XXI, en Cordemex, para tener un punto de referencia contra el paso deprimido y así poder comparar quién trabaja mejor resolviendo los problemas de vialidad.

O no les interesa, o no está entre sus planes o de plano no tienen planes; esto es una cosa.

Otra cosa, en un foro de Megamedia plantearon las solicitudes de que el Carnaval no se transforme en una megacantina, yo les sugiero que soliciten a Tom Cruise, porque es una misión imposible.

Me voy de vacaciones (con mi dinero, no con dinero del erario) y estoy seguro de que cuando regrese no habrá ocurrido nada; es más, ni las mareas habrán afectado el paso a desnivel, ¿Cuánto apuestan? -Agustín Medina Burgos; [email protected]; Mérida, Yucatán




Volver arriba