Voces del público

Cumplimiento eficaz

¡Parece que se cumplió lo que temía! Saqué cita para llevar el automóvil al mecánico y temo que ya se afectó la suspensión por los innumerables baches y mal estado de las calles que hay en esta ciudad, y me van a pasar la factura por gastos de reparación; sin embargo, el impuesto predial lo pagué a finales de enero de este año; creo que como ciudadano, de nuevo, una vez más, debo darle una oportunidad al Ayuntamiento de la ciudad de Mérida. No obstante lo anterior, en las oficinas del Ayuntamiento me llamaron mucho la atención los curiosos botones y colores llamativos a un costado de la ventanilla de pago que me pedían que presionara para que mis impuestos pagados se dispusieran en alguno de los rubros que allá describían.

Ante tan buena voluntad de la autoridad, y ya que presioné uno de los botones para que hagan obras para nuestra ciudad de Mérida, agradecería sólo las que sean imprescindibles, necesarias; es de suma importancia realizar exhaustivo, constante mantenimiento a las calles de toda la ciudad de Mérida que presentan abandono y sólo son objeto de parches ante los hoyancos que cada día aparecen.Es relevante llevar al cabo la construcción de calles nuevas con calidad, con supervisión que asegure su buena calidad. Me parece que los habitantes de esta ciudad estimarían mucho que el gobierno de Mérida demostrara fehacientemente a sus ciudadanos que la voluntad expresada a través de estos botones fue respetada y que el resultado se cumplió, que los recursos recaudados no fueron objeto de caprichos en su ejercicio o fueron perdidos por falta de eficiencia y eficacia por inadecuada planeación e indebido ejercicio.

Acceder al ejercicio del poder como autoridad que emanó por voluntad ciudadana tiene más responsabilidades que derechos; esa razón debe entender la autoridad y sería una lástima una vez más desperdiciar la oportunidad de servir. Los botones fueron decisión de la autoridad de la ciudad de Mérida, ahora demuestren su cumplimiento. Ejerzan los recursos con buena planeación y ejercicio eficaz y eficiente de los impuestos recaudados. -C.P. Manuel Abraham Aguilar Zapata; [email protected]; Mérida, Yucatán




Volver arriba