Voces del público

“Las hermanas macana”.
Ese es el mote que les pusieron los periodistas del Distrito Federal. Retornaron juntas para demostrar quién tiene el poder y usaron lo que ellas saben hacer contra los que no estén de acuerdo con ellas: la represión, a vista y paciencia de los senadores del PRI, quienes no dijeron una sola palabra, y un gobernador y su jefe de policía volteando la cabeza quizás para no ver, o indiferencia para dar órdenes a los policías pasivos que estaban para cuidar a los senadores; enviaron a los “kaues” a golpear a los manifestantes.
La ciudad más segura del país sólo es para los políticos, al menos en Merida. Por otro lado, Peña Nieto promulgó la nueva ley electoral donde se aprueba la reelección de diputados y presidentes municipales, la cual es obsoleta pues muchos de ellos llevan más de 20 años brincando de diputados a senadores y viceversa. Desde ahora percibo que se quedarán para siempre, al puro estilo sandinista; solo que ya no disimularán.— Fredy Espadas Zaldívar; Mérida, Yucatán

Parásitos del presupuesto.
Nuestros gobiernos, en sus tres niveles, están carcomidos por un sinnúmero de personajes que ostentosamente se denominan servidores públicos de ideas nobles y elevadas, cuando la realidad diariamente nos demuestra que son victimarios del pueblo y parásitos del presupuesto público.

Día a día se agigantan los mercenarios de la política. Para que los gobiernos puedan convertirse en realidad, es necesario que se aleje de la política a las personas impreparadas, que con sus necios prejuicios y ambiciones absurdas de mando o de dinero, día a día están comprometiendo nuestro porvenir por un simple puñado de monedas.
Los servidores públicos deben pensar con madurez y obrar con rectitud, no creer que todo lo saben y entienden todo, sino pedir la opinión de los que más saben, llamar como colaboradores a los hombres y mujeres valiosos, no caer en el campo de los compromisos mezquinos. Urge superar la etapa del político improvisado para dar paso al profesional de las ideas. LIC.NOÉ GÓNGORA NAVARRETE. TEL. 9992471554




Volver arriba