Voces del público

¿Represión, dónde?

¿Que hubo represión a las puertas del Hyatt en Mérida? Cómo va a ser, si estamos en el estado más seguro del país, o estamos en el País de las Maravillas de Alicia. ¡Cómo es posible! Hace apenas una semana su presidente, porque mío no es, yo no voté por él, en Davos, Suiza, en su mensaje a los inversionistas de todo el mundo, a viento y marea, los instó a invertir en México, porque su seguridad está plenamente garantizada, y ahora pasa esto.., nuestras garantías individuales están plasmadas en la constitución federal.

Protestar dentro de las leyes, y así se hizo cuando juró ante el Congreso, hizo que la Constitución o el pueblo se lo demande, vulneró lo flagrante de los principios de la libertad de expresión sistemáticamente en uno de los pilares que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hace hincapié y unos de sus integrantes es dueño de la principal televisora de Yucatán, y no se dijo ninguna palabra hueca en el discurso; este traspié ya dio la vuelta al mundo y me pregunto si le ha hecho un gran favor a su presidente sus palabras en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el “que me exijan más”, con la cúpula política, empresarial y hasta la cabeza de la Iglesia Católica yucateca dándole su bendición pleniponteciaria; es algo paradójico cuando la autoridad municipal lo invita a su informe siempre manda a su representante, pero cuando es el informe del gobernador hace acto de presencia.

¿Y así se va a recibir al turismo, a punta de golpes? ¿Qué imagen se llevará de nuestro estado? ¿Pensar diferente y actuar diferente en Yucatán es sinónimo de represión? Lástima, Rolando, el síndrome de Tizimín te persigue. Tu padrino te mandó hacer el trabajo de alterar el resultado del voto que, según sé, fue la voluntad popular, y no cumpliste al pie de la letra fue el preámbulo de lo que vendría después cuando se quiso imponer un colegio electoral espurio y probamos fuerza y ganó la razón; el pueblo habló y se dio marcha atrás. Cuando un pueblo está unido, nada ni nadie lo para. Por eso todo lo que dijiste en el mensaje de tu primer informe cayó en saco roto; mañana veremos manifestaciones de apoyo a tu proceder de todos los que reciben cobertores, laptops, becas, pollitos. A los que tuvieron el valor de pararse a manifestarse, mis respetos. El 4 de julio nunca se va a olvidar. -Pablo R. Canto Sosa; [email protected]; Mérida, Yucatán




Volver arriba